ACCIDENTES DE TRÁNSITO:
Un Accidente de Tránsito es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra otro vehículo o peatón.
Estos accidentes a menudo resultan en daños materiales (daños a los vehículos involucrados) y/o daños físicos (lesiones de diversa gravedad, discapacidad o muerte), así como costos económicos para las personas involucradas.
Sea usted peatón, ciclista, motociclista, pasajero de un colectivo, de un tren, un subte, de un taxi o de un automóvil particular, sea conductor de un vehículo, o haya sufrido cualquier tipo de accidente en un espacio público, usted tiene derecho a obtener una indemnización económica por parte del causante del daño y de su Aseguradora.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO:
El Código Civil y Comercial Argentino, dispone que ante un accidente de tránsito, la reparación del daño debe ser plena e integral, procurando colocar a la víctima en un estado anterior al hecho dañoso.
Para determinar el monto indemnizatorio se evalúan los daños y perjuicios sufridos y las consecuencias negativas que el hecho generó y continuará generando sobre el entorno laboral, social y familiar del damnificado.
En estos accidentes el Derecho Argentino establece una responsabilidad objetiva. Esto significa que los titulares y conductores se presumen responsables de los daños producidos en el siniestro. Por tanto deben reparar los daños producidos al otro vehículo y/o persona.
Si ha existido intervención de Personal Policial en el momento del accidente, le sugerimos que previamente a concurrir a la Comisaría a declarar se comunique con nuestro Estudio para recibir la asistencia necesaria y evitar futuras complicaciones.
Si no existió intervención policial, nosotros le brindaremos el asesoramiento específico para realizar una Denuncia eficaz y que lo conduzca a un reclamo exitoso.