DIVORCIOS "EXPRESS":
Nuestro trabajo no solo consiste en lograr que se concrete el Divorcio, sino que resulta de vital importancia ayudar al Cliente a alcanzar la mejor solución según sus circunstancias personales, cuidando en todo momento los derechos de sus hijos -si los hubiere- y su patrimonio.
Con la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el trámite de Divorcio se ha facilitado enormemente, llegando a ser denominado como “Divorcio Express”, ya sea por Presentación Conjunta o por pedido Unilateral de alguno de los cónyuges. Es decir, puede ser solicitado por sólo uno de los cónyuges y no requiere que estén de acuerdo en divorciarse.
Por lo tanto, existen dos (2) tipos de Divorcio:
En ambos tipos de Divorcio es requisito presentar una propuesta que regule los efectos del mismo, es decir la división de los bienes, el cuidado personal de los hijos, alimentos, etc.
Ya no es necesario esperar tres (3) años para poder iniciar el juicio de divorcio y tampoco se debe probar ningún tipo de causal o razón de divorcio, es suficiente con la simple voluntad de divorciarse.
Generalmente en menos de tres (3) meses se obtiene la sentencia de divorcio que deberá ser inscripta en el Registro correspondiente.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA EN UN DIVORCIO:
En caso de no contar con toda la documentación lo asesoraremos y nos pondremos a su disposición a fin de reunir los documentos necesarios para poder dar curso al trámite.